Inicio del proyecto EURYKA (Reinventing Democracy in Europe: youth doing polítics)

20170203

El 7 de febrero se hace la reunión de inicio del proyecto de investigación EURYKA, de 3 años de duración, que investigará la participación política de los jóvenes y como las desigualdades pueden afectar su manera de hacer política. Este proyecto se hace dentro del dentro del marco europeo de investigación Horizon 2020. Una de las expectativas de este proyecto es dibujar los futuros modelos y sistemas políticos que pueden ser más inclusivos con la juventud.

La Universitat Oberta de Catalunya coordinará el séptimo paquete de trabajo de este proyecto que investigará las maneras actuales de hacer política online entre los jóvenes, y el impacto de las desigualdades a la hora de utilizar las redes sociales. Actualmente en la UOC están trabajando un equipo de tres investigadores, dos profesoras de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación, Anna Clua (que lidera el paquete de trabajo ) y Núria Ferran, y un profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política,Ismael Peña.

El proyecto está liderado por la Universidad de Ginebra y cuenta en total con 9 partners: Universidad de Sheffield (UK), Scuola Normale Superiore (Italia), Uppsala Universitet (Suecia), Universitaet Siegen (Alemania), Fondation Nationale des Sciences Politiques (Francia), Panepistimio Kritis (Grecia), Uniwersytet Warszawski (Polonia) y, como se ha mencionado, la UOC.

Información facilitada por Nuria Ferran

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.