XV Workshop REBIUN: Datos y bibliotecas

20160928

El 29 y el 30 de septiembre tendrá lugar el XV Workshop REBIUN, que con el título “Datos y bibliotecas” quiere presentar y reflexionar sobra la gestión de datos en las universidades para crear valor. Esta gestión se está llevando a cabo en las empresas y organismos de diferentes sectores de actividad, y por lo tanto, las universidades también están abiertas a esta herramienta.

A tal fin están programadas conferencias, comunicaciones y talleres donde se expondrán iniciativas
y proyectos que actualmente se llevan a cabo en las universidades, donde las bibliotecas juegan un papel importante.

Esta actividad forma parte de la Línea 3 del III Plan Estratégico 2020 de REBIUN, cuya temática es potenciar el desarrollo y el uso de la Biblioteca Digital 2.0, Internet y redes sociales.

REBIUN (REd de BIbliotecas UNiversitarias Españolas) es una comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En ella están representadas las bibliotecas universitarias.

La UOC estará presente en tres actividades. El grupo de investigación KIMO de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación estará presente mediante el taller a cargo de MAREDATA. La biblioteca de la UOC estará representada por Rosa Padrós quién explicará el plan de acción para la gestión de datos de investigación al UOC. Por último, Montserrat Garcia profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación reflexionará sobre los aspectos que se deben tener en cuenta en la gestión de datos para garantizar su calidad y asegurar su valor.

Os invitamos a asistir a las sesiones o seguirlas por twitter mediante els hashstag #15wkRebiun. Juntos reflexionaremos sobre el relevante papel que las bibliotecas y los profesionales de la información y la documentación tienen a desarrollar en la gestión de datos masivos.

Información facilitada por Montserrat Garcia Alsina

This entry was posted in Congresos, Noticias. Bookmark the permalink.