Premio Olga Gallego para la investigación en archivos

20160521-FundacOlgaGallego

La Fundación Olga Gallego ha convocado el segundo premio de investigación para titulados universitarios (grados, másteres o doctorados) en los últimos 5 años, en el ámbito de archivos. Este premio está dotado con 2.000€.

Este premio tiene como objetivo impulsar y difundir trabajos de investigación en el ámbito de los archivos. El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2016. El fallo será el 8 de marzo de 2017.

Esta Fundación fue constituida el 2014 y es una institución sin ánimo de lucro. Su objetivo general es fomentar la reflexión y el intercambio de ideas sobre aspectos que preocupan a la comunidad archivística. De entre los objetivos específicos destaca crear canales de comunicación entre instituciones y profesionales de los archivos, promover la protección de los archivos y patrimonio documental de otras entidades, fomentar la investigación, e impulsar las actividades de formación en el ámbito de los archivos y del patrimonio documental que ayuden a la generación y transmisión de conocimiento.

El ámbito de los archivos se enfrenta en los últimos años a varias retos, debido a la proliferación de documentos electrónicos que en un futuro formarán parte de los archivos históricos. Su conservación requiere de trabajos hasta hace poco inexistentes, para ser recuperados indefinidamente. Por eso, hacen falta más adelantos, y será la investigación la que dará respuestas a los retos planteados.

Animamos a la comunidad de estudiantes que acaban el Grado en Información y Documentación, Posgrados o Doctorado a presentar sus proyectos en este ámbito.

Información facilitada por Montserrat Garcia-Alsina

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.