#1Lib1Ref : ¡reto a la diligencia e iniciativa de los bibliotecarios!

1lib1ref
La semana del 15 al 23 de enero de 2016 están convocados los bibliotecarios de todo el mundo para añadir referencias bibliográficas en artículos de la Wikipedia. La Wikipedia Library ha puesto en marcha esta campaña internacional a la que se han adherido diferentes organismos de distintas partes del mundo.

En España y Andorra, el reto ha sido recogido por la Viquipèdia. Organismos vinculados con la profesión están promoviendo la participación en esta iniciativa. Instituciones adheridas son: el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya , el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Bibliotecarios-Documentalistas de Catalunya, la Red de Bibliotecas de Barcelona, la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, la Xarxa de Biblioteques Andorranes y la Biblioteca Nacional d’Andorra.

El Programa de Información y Documentación de la Universitat Oberta de Catalunya se adhiere también a la campaña i propone a la comunidad UOC experta en biblioteconomía a recoger el reto y participar.

¿Quieres participar? ¿Qué hay que hacer?: añadir referencias bibliográficas en las entradas en catalán donde haya la etiqueta

[cal citació]

Más información en: https://ca.wikipedia.org/wiki/Viquiprojecte:Bibliowikis/1Lib1Ref

Entre todos podemos mejorar la Viquipèdia, pero también evidenciaremos el valor de nuestro trabajo, ayudando a los usuarios que piden información de una fuente fiable.

La diligencia de los bibliotecarios se pone en juego. ¿Lograremos superar el reto?

Información facilitada por Àlex López y Montserrat Garcia-Alsina

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.