Inteligencia para crear riqueza en las regiones

inti
Del 21 al 24 de octubre tuvo lugar en Ouarzazate (Marruecos) la 14a. conferencia internacional anual de inteligència territorial, organizada por la Université Ibn Zohr de Agadir (Marruecos) y Université de Franche-Comté. El tema central de la conferencia fue “El desarrollo durable de los territorios vulnerables.

Se reunieron expertos de diferentes universidades de Europa, Africa, y América para presentar los proyectos en los que cada uno de ellos está trabajando. Todos los proyectos tienen en común la recogida de información para conocer las necesidades de zonas concretas, como base para el diseño de acciones conducentes a mejorar las condiciones de vida de la población y la creación de riqueza sostenible de los territorios.

En esta conferencia la UOC estuvo presente. Las profesoras de los Estudios de Ciencias de la Información y Comunicación Eva Ortoll y Montserrat Garcia-Alsina expusieron la comunicación Knowledge maps and knowledge management for territorial innovation in Monteria (Colombia). Esta comunicación describe loss avances del proyecto que KIMO está llevando a cabo con la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). Este proyecto tiene como objetivo identificar el conocimiento generado y necesario en las organizaciones que trabajan en la ciudad de Montería en tres sectores: turismo, ganadería y agricultura.

Información facilitada por: Eva Ortoll y Montserrat Garcia-Alsina

This entry was posted in Congresos. Bookmark the permalink.