Datos de investigación en abierto

openaccess-1
Los próximos 20-22 de octubre tendrá lugar en Valencia la 2ª edición del Workshop on Research and Open Data.

Esta Jornada está organizada por la ETSINF (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) de la Universidad Politécnica de Valencia con la ayuda del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad, a través del proyecto DATASEA.

Estas jornadas reúnen profesionales destacados para tratar, analizar, debatir y compartir experiencias sobre la promoción y transferencia del conocimiento, ciencia abierta y la revolución de los datos.

El primer día está dedicado a datos abiertos, donde se trataran temas como su visualización y análisis. Los ponentes serán: Jorge Morato cuya exposición versará sobre la convergencia de la web semántica con el big data; Norberto Mazón que impartirá un taller sobre integración de datos con Pentaho Data Integration; y por último Mario Pérez Montoro tratará el tema de visualización.

El segundo día está dedicado a OpenScience y datos de investigación, con dos ponentes: Hugo Pibernat, el datascientist de KING, la empresa de Candy y Alexandre López-Borrull con cuestiones de las prácticas éticas en OpenScience.

El congreso se cerrará con una mesa redonda donde participaran todos los grupos de investigación para debatir sobre datos en abierto y su futuro

La Jornada es gratuita, pero por temas organizativos es necesaria la inscripción a través de este formulario (plazo máximo: lunes 19 octubre)

Información suministrada por Alex López

This entry was posted in Congresos. Bookmark the permalink.