Feliz cumpleaños Què llegeixes

QuèllegeixesYa hace diez años que nació un foro a la comunidad UOC, Llibres per llegir, un lugar donde los lectores compartían lecturas y recomendaban libros. Con el tiempo, y tras ganar un certamen de ideas en la misma universidad, un par de estudiantes decidieron salir del campus y abrir el foro, con el apoyo de la UOC; a la sociedad con un web llamado www.llibresperllegir.cat. Pasados ​​un par de años esta página sirvió de apoyo tecnológico a www.quellegeixes.cat, el foro de lectores de la Institución Catalana de las Letras, una entidad autónoma del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Llibresperllegir.cat desaparecía como tal y se fusionaba con Quellegeixes.cat bajo el paraguas de la ILC, deviniendo la comunidad de referencia de lectores en nuestro país, con más de 20.000 lectores registrados en las tres franjas (adultos, jóvenes y niños).

La responsable de este proyecto es Ester F. Matalí, miembro del Consejo Alumni y licenciada en filología catalana por la UOC. Actualmente está cursando, también en la casa, el máster de gestión cultural de investigación.

Información preparada por Ester F. Matalí, miembro del Consejo Alumni.

This entry was posted in Explora la UOC, Informaciones diversas, Noticias. Bookmark the permalink.