Eugene Garfield, el padre de ISI y IF: Doctor Honoris Causa por la UB

garfieldLos que os dedicáis a la investigación y estáis familiarizados con las revistas y publicaciones académicas conocéis qué es ISI y IF (Instituto para la Investigación Científica y Factor de Impacto, respectivamente). Pues bien, su creador, Eugene Garfield, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona.

“El Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona (UB) aprobó, el pasado 25 de junio, la concesión del Doctorado Honoris Causa en Eugene Garfield, a propuesta de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación.

Eugene Garfield (Nueva York, 1925) es una de las grandes figuras del ámbito de la información científica y su influencia rebasa totalmente el ámbito estricto de la documentación. Fue el creador de la primera gran biblioteca científica generada a partir de la actividad del Institute for Scientific Information (Philadelphia, 1960) y de productos como el Current Contents, los Citation Index (Arts & Humanities, Science y Social Science ) y los Journal Citation Reports, actualmente en el catálogo de Thomson Reuters.

Por otra parte, tuvo la gran intuición de considerar la citación como indicador fundamental para evaluar la calidad de una publicación científica, una innovación que fue adoptada por los creadores de Google cuando establecieron los fundamentos de su algoritmo de búsqueda”.

Información extraída de El blog del CSUC del http://blog.csuc.cat/?p=5032

This entry was posted in Noticias, Persones. Bookmark the permalink.