Bibliotecas públicas + compromiso social = Biblioteca social

logo_catEsta mañana se presenta en el Col·legi de Periodistes la Fundación biblioteca social, “con la misión de contribuir a compensar los desequilibrios sociales que hay en España a partir de colaborar con las bibliotecas públicas en proyectos que llevan a cabo dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad”. Información copiada íntegramente de su web.

Objetivos:
– Incentivar y fomentar la realización de proyectos que contribuyan a paliar los desequilibrios sociales, a potenciar valores sociales y generar pensamiento crítico.
– Dar visibilidad a los proyectos y a las iniciativas que llevan a cabo las bibliotecas públicas en el ámbito social.
– Fomentar el intercambio de conocimiento en este sector.

La Fundación ejerce sus funciones en todo el Estado español desde Cataluña, sin perjuicio de poder actuar en otros países, cuando así convenga a los intereses y finalidades fundacionales.

Tu, puedes hacerlo de muchas maneras:
– ayudando a difundir la Fundación y las actividades que lleva a cabo
– aportando ideas, propuestas, iniciativas…
– con “cumpleaños con compromiso social”. Si es tu cumpleaños puedes decidir que, lo que gastarían los amigos con regalos, lo dediquen a proyectos de compromiso social. Si quieres llevarlo a cabo, nos puedes escribir a: info@fundacionbibliotecasocial.org

Colaboran con:
– Las bibliotecas públicas
– Entidades que actúan con los sectores más vulnerables de la sociedad.
-Otros sectores: escuelas, centros penitenciarios, etc. en aquellos proyectos que se lleven a cabo de manera coordinada con la biblioteca pública.
– Las asociaciones profesionales.
– Con cualquiera que piense que hay que actuar para un mundo más justo y por una sociedad más solidaria e inclusiva.

Además, también han creado un premio anual a los mejores proyectos de compromiso social y harán colaboraciones con otros proyectos.

El patronato está formado por personas que actúan en el ámbito de las bibliotecas y del tercer sector.
Presidencia: Adela d’Alòs-Moner; Vicepresidencia: Assumpta Bailac Puigdellívol; Secretaria: Eulàlia Espinàs; TesorerÍa: Josep M. Rodríguez Rovira; Vocal: Montserrat Caminal; Vocal: Felipe Campo; Vocal: Carlota Falgueras; Vocal: Carme Fenoll; Vocal: Hilario Hernández Sánchez; Vocal: Glòria Pérez-Salmerón i Vocal: Lluís Toledano.

Des del Docublog les deseamos muchos éxitos y les damos la enhorabuena por llevar a cabo esta magnífica iniciativa @Biblio_Social !

This entry was posted in Informaciones diversas, Noticias. Bookmark the permalink.