BCN Meeting 2012: Social e-xperiences

Fem ressò del programa del proper BCN Meeting 2012: Social e-xperiences per si pot ser del vostre interès. L’organitzem des dels Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació de la UOC i que tindrà lloc el propers dies 3 i 4 de juliol a l’edifici MediaTIC. Si esteu interessats en participar-hi podeu adreçar-vos a learningcom2012@uoc.edu per al track E-learning o bé a prconference2012@uoc.edu per al track de Relacions Públiques.

Los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan el BCN Meeting 2012: Social e-xperiences

La segunda edición del congreso internacional reunirá a expertos internacionales del ámbito de la Comunicación, el E-learning y las Relaciones Públicas

El congreso internacional BCN Meeting 2012: Social e-xperience tendrá lugar los próximos 3 y 4 de julio de 2012 en Barcelona y se convertirá en un foco de debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la Comunicación, el E-Learning y la práctica de las Relaciones Públicas.

El congreso, que este año celebra su segunda edición, está organizado conjuntamente por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Waikato. El encuentro internacional reunirá a destacados académicos entorno a dos ejes temáticos: Comunicación y Aprendizaje en la Era Digital; y Relaciones Públicas y Sociedad.

La noción de Social e-xperiences, eje transversal del congreso, es una apuesta por centrar el debate en los procesos de cambio social que advienen con la digitalización, con la emergencia de los medios sociales y con la llamada Web 2.0. Esta propuesta constituye el punto de convergencia de las dos Networks en torno a las que se organiza el congreso.

Network 1: Communication & Learning in the Digital Age

La Network 1, está enfocada a reflexionar sobre nuevos modos de intercambio de conocimiento derivados del desarrollo de las tecnologías digitales, y sobre entornos y procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la colaboración, la creatividad, el entretenimiento y el uso de las tecnologías audiovisuales.

Entre otros conferenciantes, el congreso contará con la participación de la Dra. Christy Dena directora de la consultora Universe Creation 101 y una de las principales teóricas y practitioner del diseño de contenidos y servicios transmedia. Otras destacados ponentes que ya han confirmado su participación son los expertos a nivel internacional en tecnologías y estrategias de e-learning, el Dr. Steven Warburton de la Universidad de Londres y el Dr. Steve Wheeler de Universidad de Plymouth.

Network 2: Public Relations & Society

La Network 2 propone cómo eje de debate “Relaciones Públicas y Sociedad”. En consonancia con la temática principal del congreso, esta network dedicará especial atención a debatir la creciente presencia de los medios sociales y su impacto en la experiencia y en la práctica de educadores y profesionales de las relaciones públicas.

En el ámbito de Relaciones Públicas el congreso también contará con destacados académicos, cómo el catedrático emérito de la Universidad de Huston Dr. Robert L. Heath, y el Dr. David McKie, catedrático de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Waikato.
El congreso cuenta con la colaboración de La Caixa, el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) y el E-Learn Centre.

BCN Meeting 2012
Communication & Learning in the Digital Age
Science Committee”

Informació facilitada per la professora Amalia Creus

This entry was posted in Congressos, Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.